¡Muévete al ritmo de Fitness19¡

Vence al inactividad, y empieza a moverte

Según un estudio, la inactividad física es el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad mundial, llegando a atribuirse hasta el 6% de muertes en todo el mundo debido al sedentarismo.

Los 3 factores de riesgo que superan a la inactividad física son:

  • la hiperglucemia (también con un 6% de muertes mundiales)
  • el consumo de tabaco (con un 9%)
  • la hipertensión (es el primer factor de riesgo más importante de mortalidad mundial con un 13%).

Además, la inactividad física tiene otras consecuencias y es la principal causa de aproximadamente un 25% de los cánceres de colon y mama, un 27% de los casos de diabetes y un 30% de los casos de cardiopatía isquémica.

Por estos motivos, las personas inactivas deberían de empezar a realizar actividad física, como medio para mejorar su salud y prevenir enfermedades.

En Fitness19 te recomendamos comenzar realizando ejercicios cortos y de intensidad moderada para, con el paso del tiempo, incrementar gradualmente su duración, frecuencia e intensidad.

De hecho, el estudio afirma que las personas que se encuentran entre los 18 y los 65 años deberían de realizar 150 minutos de ejercicio moderado a la semana. De este modo, los adultos sedentarios o con algún tipo de limitación obtendrán beneficios adicionales al aumentar su actividad.

Hay que tener especial cuidado con personas con problemas cardíacos o con algún tipo de enfermedad o lesión y buscar asesoramiento médico antes de intentar alcanzar los niveles recomendados de actividad física.

Desde Fitness 19, te animamos a que comiences tu vida fitness y saludable.

fitness19es 18

Deja un comentario